lunes, 31 de agosto de 2009

Quiero hacer un videojuego...

Hola, compañeros, si algun día tienen esta inquietud de realizar un videojuego, aquí algunas plataformas y lenguajes que le van a venir de lujo para quienes deseen desarrollar, programar y diseñar un verdadero videojuego para distintas plataformas.

Una de las cosas que estuve viendo, es que no necesitan 'demasiados' conocimientos para poder empezar con esta ardua tarea, sólo imaginación y por supuesto... ganas de hacer las cosas...

Es un lenguaje visual de programación hecho específicamente para creadores de juegos. Está diseñado para ser accesibles para niños y 'disfrutable' para cualquiera. El entorno de programación corre en XBox.


Características:

  • Lenguaje de alto nivel que incorpora características de tiempo real: colisión, color, visión.
  • Utiliza el control del Xbox360 para la entrada (no requiere teclado)
  • Corre en Xbox 360 y PC.
  • Editor de terreno interactivo.
  • Constructor de caminos y puentes.
  • Editor de terreno: crea mundo de forma y tamaño arbitrario.
  • 20 personajes diferentes con capacidades diferentes.

Descargalo!!!

Es un software educativo que enseña a los estudiantes programación en un entorno 3D. Alice es un innovador entorno de programación 3D que hace fácil crear una animación para contar una historia, jugando un juego interactivo, o un video para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza para el cálculo de introducción. Utiliza gráficos en 3D y un 'arrastrar y soltar' para facilitar una experiencia en programación en primer lugar y que sea más atractiva y menos frustrante.

Descargalo!!!

Scratch es un nuevo lenguaje de programación que hace fácil crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte - y compartir sus creaciones en la web. Scratch está diseñado para ayudar a los jóvenes (de 8 años en adelante) a desarrollar habilidades de aprendizaje del siglo 21. A medida que crean y comparten proyectos de Scratch, los jóvenes aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales, mientras que también aprenden a pensar creativamente, razonar de forma sistemática, y trabajar en colaboración.



Descargalo!!!

También es un software educativo, cuyo objetivo es facilitar el uso de sistemas de simulacion para la creacion de multimedia.

Es la próxima generación de software de modelado y simulación. Si bien esta versión se mantiene fiel a la premisa de StarLogo como una herramienta para crear y entender las simulaciones de sistemas complejos, también trae consigo varios avances


Descargalo!!!

2 comentarios:

  1. ¿Quién dijó que crear un juego no es una ardua tarea?

    depende verdad...

    estos programas "game creators" por lo regular elevan el ego de gente que no se quiere esforzar de a deveras

    atte: Calesin

    ResponderEliminar
  2. Ese gekko!!!!, el punto es el siguiente...

    El sistema de votaciones permite hacer cualquier cosa, para mi también es increíble como algunos blogs suben de un día a otro sus votaciones sin razón alguna, uno hace su lucha como puede, pero depende de la 'ética' y el profesionalismo de cada quien hacer trampa.

    Espero y el equipo de Blogit haga su trabajo, de mi parte, no me queda mas que seguir echandole ganas...

    Desde México.... Eder Morales Adame

    ResponderEliminar