miércoles, 27 de mayo de 2009

Dónde y Cómo aprendo .NET

Muy frecuentemente los programadores que comienzan con .NET, los que tienen problemas, o simplemente los que quieren saber más, me preguntan sobre dónde pueden aprender .NET y otras tecnologías Microsoft, pues bien, aquí mis sugerencias para todo tipo de público.
  • Estudiantes:

DCE Desarrollador 5 Estrellas: Programa de certificación en el cual vas aprendiendo por etapas, y obteniendo estrellas aprobando los distintos exámenes divididos por módulos.

MVA Microsoft Virtual Academy: Universidad Virtual de Tecnologías de Microsoft, muy bueno y obtienes grandes beneficios, puedes estudiar a tu ritmo en las distintas carreras y cursos opcionales que ofrece.

VS2008 and NET Framework 3.5 Training Kit: Ideal si lo que quieres es empezar a programar con ejemplos, demos, laboratorios virtuales.
Nota: está en inglés.

Microsoft Student Pass: Programa para aprender en línea, diseñado para los estudiantes. Muy recomendado si lo que quieres es tener bien definidos los conceptos buscando alguna certificación.

Microsoft Net Cell 2.0: Este programa busca formar grupos en las universidades para fomentar el uso y aprendizaje de la tecnología .NET, necesitas compañeros, un líder, y un maestro asesor de tu escuela.

  • Desarrolladores:

MSDN Microsoft Developer Network: Este es sitio oficial de soporte de los productos de Desarrollo de Microsoft. Aqui encuentras ayuda de las librerías, clases, videos de ejemplo, webcast, etc. sobre productos de desarrollo .NET, Web, Windows, Empresarial, para Office, para Juegos, etc.

Microsoft Connect: El sitio que Microsoft llama 'El punto de conexión entre usted y Microsoft'. Me parece un sitio muy interesante, ya que te ofrece recursos gratuitos (como iconos, imágenes, controles, librerías, etc.), además de que puedes hacer preguntas a los desarrolladores de Microsoft o algun otro, el objetivo es brindar soporte o también darlo si conoces un cierto problema y sabes como solucionarlo.

ASP.NET: Sitio oficial de la tecnología ASP.NET, encuentras webcast sobre AJAX, ASP.NET MVC, JQuery, etc.

Net Protector: Dale una mayor protección y seguridad a tus librerías y aplicaciones, con este programa, te enseñan cómo debes hacerlo.

Open XML: Conceptos, herramientas y ejemplos de esta novedosa tecnología para que puedas desarrollar e incluírla en tus desarrollos.

  • Emprendedores:

IT Pro Momentum: Si lo que quieres es probar y aprender las nuevas tecnologías Microsoft, recibir soporte técnico gratuito y poder ofertar tu proyecto, este es el programa que te conviene.

Microsoft BizSpark: Si tienes o formas parte de una empresa que está en fase de inicio y además utiliza como base las TI, este programa te puede ayudar, ya que te ofrece software y soporte técnico que necesites, todo esto gratis!!.



Existen muchísimas herramientas más en la red y por cierto, también muy buenas, pero a mi parecer, éstas son las más importantes, y sobre todo Oficiales que Microsoft nos proporciona, así que no hay pretexto... A DESARROLLAR SE HA DICHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada